Orientación Estudiantil

El SOE es un espacio institucional creado para promover y facilitar el aprendizaje en el ámbito educativo. Este espacio está compuesto por profesionales en la educación como ser psicopedagogos, pedagogos y consultores psicológicos, que intervienen a través de la atención y prevención de las dificultades que surjan en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Ofrecen orientación y acompañamiento a los estudiantes y docentes con la finalidad de que la dinámica educativa se desarrolle de manera armónica y se constituya en una experiencia positiva para los actores implicados.

El SOE te ofrece talleres de apoyo pedagógico, de técnicas de estudio, tutorías, entrevistas personales cuya finalidad es la contención y asesoramiento y de orientación vocacional, siempre con el fin de facilitarte herramientas que te permitan conocerte mejor, aprender de tu experiencia y alcanzar tu máximo potencial.

También, si adeudas materias del secundario, el servicio te acompaña posibilitándote la guía de un profesor idóneo en la materia.

Nuestra experiencia nos permite ver que la etapa que inicias involucra cambios y adaptaciones que a veces necesitan de un acompañamiento personalizado que se enfoque en tu realidad. Esperamos que este espacio te ayude a transitar el camino hacia el rol profesional que elegiste.

¡Te esperamos!