Gacetilla de Prensa 22/09/13 ISET: APRENDIZAJE EN ACCION

ISET: APRENDIZAJE EN ACCION

ISET como Instituto de Formación Superior es una  vertiente de potencialidades al servicio de la generación de las competencias necesarias, para proporcionar recursos humanos confiables al mercado laboral. Dentro de su ámbito educativo se destaca la práctica constante de la teoría impartida, mediante talleres especialmente equipados y acciones específicas dentro de la comunidad.

Profesional en gastronomía.

Es un profesional que entiende que cocinar es algo más que saber picar algo con técnicas o armar un plato de forma arquitectónica, por el contrario, es dejar las pestañas estudiando y el corazón practicando cada día. Sabe los orígenes de las materias primas, su historia, su estacionalidad, regiones, costumbres, en fin, un conocimiento completo de la diversidad de la cocina y su administración, con dos cocinas totalmente equipadas. Hoy la gastronomía ha tomado una gran importancia a nivel nacional y también en el plano internacional, es por ello que el ISET, pensando en el futuro de sus alumnos, cuenta con el programa más completo del mercado, que les dará diferentes opciones para poder insertarse en un campo laboral exigente y de alto nivel, con herramientas de excelencia para manejar integralmente un emprendimiento culinario.

El arte del vestir.

Diseño de Indumentaria y Textil es una carrera que pretende formar diseñadores capaces de resolver mediante pasos racionales y creativos, el proyecto, la planificación y el desarrollo  de los elementos que constituyen el vestir junto con las cualidades estético-formales de los materiales textiles.

Los egresados de esta Carrera integran diferentes áreas: artística, humanística, técnica e investigativa, con un enfoque socio-cultural cuyo objetivo es diseñar indumentaria con ideas creativas que respondan a las necesidades de los clientes dentro de un contexto global y actual. Pueden insertarse en la producción industrial ó artesanal, desde lo proyectual, manejando las herramientas de dibujo y los patrones necesarios para la ejecución de una colección. Todo ello contando con un importante y moderno taller de última tecnología de confección y costura, con un total de 18 equipos que van desde Máquinas rectas, collaretas, hasta bordadoras digitales automáticas y  estampadora.

Consultor psicológico (Counseling): una profesión de ayuda diferente.

La Consultoría Psicológica o Counseling es una disciplina enfocada en la Promoción del Bienestar y el Desarrollo Personal. Desde la Psicología Humanística y con la práctica de talleres vivenciales, aprende a ayudar a resolver problemas, promover cambios y mejorar la calidad de vida al facilitar el despliegue humano con cada desarrollo personal que impulsa.

La función que cumplirá el Consultor está dirigida al área de la prevención, su quehacer está dedicado a ayudar a personas o grupos de personas normales a encontrar un camino de autorrealización, autoayuda y funcionamiento pleno para superar estados de desorientación y crisis.

Esta preparado para desarrollarse profesionalmente en el ámbito privado o público, laboral-organizacional, institucional, educacional y pastoral. Abordando problemáticas respecto a violencia familiar, pareja y familia, adolescencia, grupos de ayuda, cuidados paliativos, entre otros.

Estudiar sin distancias, la universidad viene a vos.

El Instituto ISET, en conjunto con la Universidad Católica de Salta, la Universidad de Belgrano, la Universidad CAECE y otras instituciones superiores, han implementado el mejor sistema de educación a distancia del país, donde el alumno obtiene una sólida formación que le permite desenvolverse en su actividad profesional con una perspectiva humanística y ética, comprometidos con la sociedad en la cual pertenecen.

El Sistema se plantea como una necesidad para aquellas personas que no pueden o no quieren, cursar en forma presencial sus carreras. Surge además como una alternativa para los que desean innovar en una modalidad como es la Educación Virtual, utilizando Internet y sus herramientas para poder estudiar una carrera sin tener que asistir a clases en el aula. Podrá bajar material de estudio, comunicarse con el docente y con el resto de los compañeros de todo el país, puede ver las clases desde su domicilio cuantas veces quiera, en cualquier momento y lugar.